La afectividad en la educación

La afectividad en la educación

Organizador
Angelica Soler
Área temática
Educación

Es necesario incidir en el trato afectivo en los educadores y los alumnos

 

El 27 de agosto, dentro de las jornadas de la Universidad de verano, organizado por Angélica Soler,  se realizó el taller  “La Afectividad en la Educación”.

En vista de la importancia de la afectividad en todo aprendizaje, se exploran algunas áreas de sensibilidad, como la confianza, la empatía, la libertad.

Se estudia la actual estructura de clases que impone inmovilidad y obligatoriedad a los estudiantes como también imposición de enormes exigencias a los educadores.  Por lo tanto, se propone la experiencia del registro de lo humano como acción transformadora del educador o educadora y que puede contagiarse fácilmente los alumnos y alumnas.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Universidad Parque Toledo
Finalidad: Moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de ESTRATO.ES, STRATO AG, situados en la Unión Europea (política de privacidad de STRATO.ES)
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@unipt.org.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.