Noticia Redacción Pressenza 01/08/2023

Noticia Redacción Pressenza 01/08/2023

Organizador
Área temática

Universidad de Verano del Nuevo Humanismo de Parque Toledo: «Encendiendo la chispa de un futuro sin violencia»

 – Toledo, España – 

Con el lema “Encendiendo la chispa de un futuro sin violencia”, se han convocado las primeras jornadas de la Universidad de Verano del Humanismo Universalista del Parque de Estudio y Reflexión Toledo.

Tendrán lugar los días 25, 26 y 27 de agosto. La participación es abierta, siendo necesaria la inscripción.

Organizadas por distintas asociaciones humanistas a las cuales se han sumado colectivos diversos, se desarrollarán del 25 al 27 de agosto las primeras jornadas de la Universidad de Verano del Nuevo Humanismo de Parque Toledo. El lema trasversal “Encendiendo la chispa de un futuro sin violencia” apuesta -sin duda- por otro mundo posible, en el que ya vienen trabajando numerosas personas y asociaciones.

Esta iniciativa busca facilitar un ámbito de encuentro para exponer experiencias puestas en marcha, e intercambiar y proyectar imágenes que apuesten por la construcción de un futuro, que el relato distópico oficial parece negar y que tenga como base y modo de relación la noviolencia activa. “Somos muchas las personas que vivimos con el ideal de la noviolencia y que actuamos para que sea una realidad en la sociedad –declaran los convocantes-. Existen numerosos voluntarios, grupos y asociaciones que impulsan iniciativas que vale la pena conocer, y también hay muchas personas anónimas que aplican los valores de la noviolencia en su vida cotidiana”.

Durante tres jornadas, se desarrollarán paneles, mesas redondas, talleres, se proyectarán documentales… en los que se analizará el complejo y violento momento actual, sin duda, pero fundamentalmente se pondrá el acento en encontrar y construir salidas noviolentas para ir poniendo bases de un mundo más humano. Un mundo en el que no pueden faltar distintas expresiones artísticas, que tendrán también su manifestación en estos días de encuentro e inspiración.

“Buscamos imaginar otro mundo y los caminos para llegar a él, pero queremos vivirlo ya durante estos tres días… nos importa mucho acercar las relaciones, construir otras relaciones y disfrutar el encuentro”, nos cuentan los convocantes.

Estas jornadas se celebrarán en paralelo a las II Universidad del Nuevo Humanismo  que tendrá lugar en París, en Parc La Belle Idée.

Para facilitar la participación, es necesaria la inscripción previa en https://uvpt.org/inscribete/

El programa de actividades puedes encontrarlo en este enlace https://uvpt.org/programa/


Agradecemos a PRESSENZA International press agency su colaboración

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Universidad Parque Toledo
Finalidad: Moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de ESTRATO.ES, STRATO AG, situados en la Unión Europea (política de privacidad de STRATO.ES)
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@unipt.org.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad