La posibilidad de elegir dentro del Karate Do

La posibilidad de elegir dentro del Karate Do

Organizador
Juan Carlos Valdes Gonzalez
Área temática
Pacifismo y Noviolencia

La posibilidad de elegir dentro del Karate Do (El camino de la mano vacía)

 

El 25 de agosto, dentro de las jornadas de la UVPT y organizada por Juan Carlos Valdes Gonzalez, asistiamos a la ponencia “La posibilidad de elegir dentro del Karate Do”.

El significado de KARATE DO es KARA: VACÍO, TE: MANO, DO: CAMINO. Así pues el Camino de la mano vacía. Hemos de diferenciar la práctica meramente técnica del karate y el camino de superación interior del practicante que el karate aporta (DO , Camino, búsqueda espiritual) que señala las actividades que se realizan con la intención de crecimiento personal.


Juan Carlos Valdes nos hablaba de las comprensiones a las que había llegado después de haber terminado una disciplina, entendiendo los mecanismos que llevan al karateca a dar una respuesta violenta. Estas comprensiones llevan a aprender a aplicar la atención para tener la posibilidad de responder sin violencia, sin tener que prescindir de los conocimientos que nos aporta un arte de lucha como el karate.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Universidad Parque Toledo
Finalidad: Moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de ESTRATO.ES, STRATO AG, situados en la Unión Europea (política de privacidad de STRATO.ES)
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@unipt.org.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad