La acumulación científico-tecnológica y evolución del ser humano

La acumulación científico-tecnológica y evolución del ser humano

Organizador
Jose Luis Heras Muñoz
Área temática
Otros

La acumulación científico-tecnológica y las nuevas posibilidades de evolución para el ser humano

Coordinado por Jose Luis Heras, el 26 de agosto se desarrolló la Mesa redonda, La acumulación científico-técnica y las nuevas posibilidades de evolución para el ser humano.

Participaron en la misma, la periodista de Pressenza, Juana Pérez Montero, disertando sobre “¿Es posible el salto evolutivo del ser humano que hoy se avizora?”. También participaron el físico Pablo Martínez, que habló sobre la “Fusión nuclear: la energía de las estrellas al servicio del ser humano” y cerrando el panel, Fernando Contreras, docente y el Licenciado Damián Arias, miembro de CEHBA, que disertaron sobe “Inteligencia Artificial y Humanismo: Futuro de la evolución”.

Los grandes avances tecnológicos y científicos, cada vez mas acelerados, desde los ambitos mas cercanos, medicina, educación, transporte, energía… están contribuyendo al cambio de pensamiento y al modo de accionar en el mundo en todos los ámbitos.

Agradecemos a Alvaro Orús la edición del presente video

La riqueza acumulada, tanto por la acumulación histórica como por los avances científico-tecnológicos, es de tal magnitud que permitiría, si estuviese orientada al efecto, que toda la población mundial viviese en condiciones dignas.

Los cambios cada vez son mas rápidos y en muy poco tiempo el hombre podrá tener partes naturales y partes biónicas, podrá vivir cientos, quizá miles de años… Pero esto será si el sentido de estos avances cambia poniéndose al servicio de la Humanidad.

Todo está cambiando, el cómo nos vemos a nosotros mismos, lo que creemos de la realidad. ¿Nos adaptaremos a estos cambios? ¿Podrá la Humanidad entera beneficiarse o quedará todo en manos de unos privilegiados? ¿Qué podemos hacer para que estos cambios beneficien a todos, para que los avances sirvan a toda la humanidad y no sólo a unos pocos?

En este video se hablan de estas cosas… Merece la pena verlo y reflexionar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Universidad Parque Toledo
Finalidad: Moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de ESTRATO.ES, STRATO AG, situados en la Unión Europea (política de privacidad de STRATO.ES)
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@unipt.org.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad