Clausura de las jornadas de la Universidad de Verano

Clausura de las jornadas de la Universidad de Verano

Organizador
UVPT
Área temática
Acogida

Un acto sencillo, distendido y alegre sirvió de cierre a las primeras jornadas de la Universidad de Verano Parque Toledo

 

Asistimos al acto de clausura de las primeras Jornadas del Humanismo Universalista en Parque de Estudio y Reflexión Toledo el 27 de agosto de 2023.

Lo coordinaron Nunci Pérez y Philippe Moal.

En el, Nunci Pérez nos explica que en estas jornadas, se ha logrado crear entre todos una atmósfera de acogida, de calidez y de cuidado.
Han participado en estas jornadas cerca de 170 personas, se han realizado mas de 30 actividades.
Algo a valorar también es que tanto de las personas que han organizado como de las que han participado, hay muchas que por primera vez han venido a Parque Toledo.
Esta agradable atmósfera creada, lo fue, no sólo por parte de los organizadores, sino también por parte de todos los participantes, y esto, es algo muy de agradecer.
Como ya habíamos dicho en la apertura de las jornadas, aquí no se llega por casualidad, sino por intención.
Agradecemos a todos los colectivos y personas que han participado esa intención, agradecemos también a las personas que nos han ayudado con los temas logísticos.
Queremos hacer agradecimientos específicos a Carmen a María y a Pepa, que se ocuparon de la mesa de bienvenida, también a Juan Limón, que siempre está ahí al servicio de todos, ocupandose de temsa técnico de sonido y esas cosas, también a la comisión del Parque que se ocupa de que el Parque esté siempre en buenas condiciones, pero, en especial a Concha y Ana que han estado que han estado aquí toda la semana ocupandose de todo.
Luego, tampoco se nos puede olvidar, Antonio Gancedo, que no ha podido estar aquí, pero se está ocupando de la web.
Gracias también a los amigos que se ocuparon de poner la carpa, los toldos de los Pinos, las señalizaciones…
Gracias Antonio, gracias Imarchi, entre otros. Gracias a tlos amigos que también se han ocupado de hacer fotos, videos… de los eventos, Juan Carlos, Pepi, Alvaro… Y también a Miguel Ánguel Castaño…
Por último, gracias a los amigos del Equipo Organizador, Pojo, Alicia, Philippe, Juana, Vanesa, Antonio, Vicky, Ibone, Silvia y… una servidora, Nunci.
Agradecemos también a Pojo, que como ya dijimos, no etá aquí, está ya en otros espacios, por allá… aciendo otras cossa mas interesantes… Va por ti.
Como ya hemos dicho, todo lo que se ha hecho es gracias al trabajo voluntario, y este esfuerzo y experiencia, nos da la certeza de que podemos superar el dolor y el sufrimiento, de que un mundo sin violencia es posible. Y por supuesto, gracias a Silo, que es el impulsor del Humanismo Universalista que nos inspira en este Parque y en muchos lugares del mundo.

Philippe Moal nos pone en presencia del “acto válido” que ha supuesto la preparación, puesta en marcha y realización de estas jornadas.

Philippe preguntaba todos, con respecto a las jornadas de la UVPT:
“¿Con estos tres días de la Universidad de Verano, tenemos la sensación de que hemos vivido algo grande, si o no?”
Siiiii.
“¿Tenemos la sensación de que hemos crecido internamente, si o no?”
Siiiii.
“¿Tenemos las ganas de repetirlo, si o no?”
Siiii…
“Esos son los ingredientes de un acto válido.”

Quedamos entonces con el interés de realizar aquí la Universidad de verano II y con la intención de convocar a gentes de todas las culturas y lugares y estando en sintonía con la aspiración del Humanismo Universalista, que es la creación de la Nación Humana Universal.

Agradecemos a Josefina Castelos la cesión de este video

El acto finalizó con la presentación y los agradecimientos a los coordinadores y colaboradores de la Universidad de Verano del Humanismo Universalista.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable: Universidad Parque Toledo
Finalidad: Moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros, salvo obligación legal. Los datos quedarán almacenados en los servidores de ESTRATO.ES, STRATO AG, situados en la Unión Europea (política de privacidad de STRATO.ES)
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, derechos que puedes ejercer enviando un correo electrónico a info@unipt.org.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en mi política de privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad