Estamos llegando al fin de estos tres días intensos, en los cuales hemos podido hacer un recorrido por diferentes temáticas del mundo social en el que vivimos mientras lo hacíamos seguramente -también- por nuestro mundo interno.
Uno y otro están atravesados por el resentimiento y la venganza como modos de sentir y relacionarnos, uno y otro son base de la cultura en la que hemos nacido y que no hemos elegido.
Pero una aspiración nos ha juntado aquí, una aspiración que hemos podido escuchar y registrar, que habita en cada una de nosotras… y es el anhelo de otro mundo, de un futuro en paz y no violento, un futuro lleno de deconstrucciones y sobre todo de una construcción que estamos ya levantando y que pasará inevitablemente por la reconciliación profunda con nosotras mismas, con otras personas… y también por la reconciliación entre los pueblos.
Nos hemos juntado personas de diferentes países y continentes, de distintas procedencias, pero con una aspiración común, un futuro brillante y sin límites.
Amigas, amigos, amigues… ya estamos construyendo, creando ese futuro. En estos días lo hemos estado haciendo. Felicitémonos por ello y pongámoslo en valor… sigamos juntando fuerzas y manos, cuerpos y almas… y tejiendo un futuro diverso, inclusivo y solidario… un mundo luminoso… el que nos merecemos.
Por otro lado, durante algunas actividades se ha hablado de seguir profundizando en la temática que estaban trabajando… con quienes así lo han manifestado nos encontraremos a lo largo del año.
Y con todas, cerramos estos días, pero nos emplazamos nuevamente a la tercera edición de la Universidad de Verano de Parque Toledo, que tendrá lugar el…
Solo nos queda invitaros a algo más de tierra… Como sabéis todas nuestras actividades, incluido el mantenimiento del parque, son voluntarias…
Así es que os invitamos a recoger los ámbitos, de tal modo que queden como nos lo encontramos… si acaso un poco mejor. Esa es nuestra filosofía.
Un gran abrazo a cada una de paz, fuerza y alegría.
0 comentarios